jueves, 12 de marzo de 2009

Prevencion de alergias a inhalantes

Muchos estudios sugieren que si el recién nacido perma­nece expuesto a las sustancias alergenas presentes en el aire, tiene altas probabilidades de volverse alérgico a ellas. Por ejemplo, este es el caso del desarrollo de alergia a los ácaros, que en niños se ha ligado a la cantidad de exposi­ción temprana a estos microorganismos.


Lo mismo sucede con el desarrollo de alergia a los ga­tos, que en los niños está asociado con la presencia de un gato en la casa después del nacimiento. Estas evidencias sugieren que tomando medidas que controlen de un modo agresivo el contacto o exposición, tanto respecto de los ácaros como de los animales, es posible reducir notablemente el riesgo de concurrencia de la alergia.


METODOS DE PREVENCION DE ALERGIAS A INHALANTES


En lo referente a los ácaros, estas medidas incluyen el usar cubiertas plásticas en almohadas y colchones, lavar la ropa de cama con agua caliente cada siete días, evitar la concentración de un alto porcentaje de humedad en los ambientes de la casa y, sin duda, quitar alfombras, muebles tapizados y objetos que guarden polvo en el cuarto de los lactantes.


Por otra parte, los lactantes de familias alérgicas no deben ser expuestos a mascotas dentro de la casa duran­te los primeros años de la vida. Esta medida debe cum­plimentarse especialmente, en un intento de prevenir el desarrollo posterior de dicha alergia y sus posibles con­secuencias.

1 comentario:

  1. En mi casa hay demaciado polvo tendra que ver conque no se le quite la terrible tos que ya tiene 7 meses con mi niño de 2 años10meses

    ResponderEliminar