martes, 23 de septiembre de 2008

Consejos para los alergicos

Cuando un integrante de la familia padece algún tipo de alergia, es imprescindible estar atentos a algunos de­talles, sin llegar a la paranoia o la obsesión, ya que en esos casos, el prevenir puede llegar a transformarse en una "tortura diaria".


Para saber cómo puede hacer para que la vida del alérgico sea más llevadera, tenga en cuenta los siguien­tes consejos.


Consejos para hacer la vida de los alérgicos mas sencilla


Medicamentos

Si sabe a cuáles medicamentos es alérgico, lleve con­sigo una medalla que indique el nombre de la droga alergénica y la palabra ALÉRGICO, en tamaño grande. De este modo, nunca le administrarán un medicamento "por error" y evitará padecer las consecuencias.


Ácaros

Para evitar ser "atacado" por los ácaros, comience por forrar el colchón de su cama con una cubierta hermética para protegerlo del polvo. Haga lo mismo con la almohada.


Polvo

Evite la presencia de pequeños adornos o instalar una biblioteca en su dormitorio, ya que son elementos que acumulan gran cantidad de polvo.


Animales

1. Mantenga a la mascota fuera de su cuarto, ya que así reducirá la exposición ampliamente.

2. Bañe al animal con jabón o champú, por lo menos una vez a la semana.

3. Evite que su mascota entre otras habitaciones donde el alérgico pasa mucho tiempo.


Picaduras de insectos

1. No se aproxime a nidos de avispas o panales de abejas. Y si por accidente ocurriera esto, retírese len­tamente del lugar.

2. Si una abeja o avispa se posa sobre su cuerpo, no intente matarla ni espantarla, permanezca quieto o haga sólo movimientos lentos hasta que se aleje.


Flores

No adorne su casa con flores frescas o secas. Si es alér­gico al polen o al menos tiene sospechas de serlo, decore preferentemente con plantas; hay muy bonitas y coloridas también, siempre y cuando, no haya manifestado algún ti­po de reacción ante ellas.


Tinturas y cosméticos

Antes de aplicar tinturas sobre su cabello, practique la prueba de sensibilización pintando una pequeña par­te de su brazo y detrás de la oreja. Al cabo de 24 horas, si no ha manifestado una reacción alérgica, podrá efec­tuar la operación con tranquilidad.


Prefiera siempre los cosméticos hipoalergénicos. De este modo, si usted es alérgica, evitará una reacción y, si no sabe aún si lo es, también.


Alimentos

Si va a comer a un restaurante y es alérgico a algún aditivo o alimento en particular, hágaselo saber al ca­marero para que a su vez, consulte con el cocinero los ingredientes con que ha sido preparado el plato esco­gido por usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario