jueves, 18 de septiembre de 2008

Como se presentan las alergias

Como se presentan las alergias


Nadie está exento de vivir la desagradable experiencia de enfrentarse a una reacción alérgica. Personas de todas las edades pueden convertirse en el terreno fértil para que las reacciones alérgicas desaten una serie de afeccio­nes bastante poco placenteras.


Las formas bajo las cuales puede hacer su aparición son diversas, como también las zonas del cuerpo que pueden llegar a afectar.


Por lo general, las alergias suelen manifestarse a través de crisis asmáticas con sus típicos síntomas de ahogo; ojos irritados que denuncian conjuntivitis; dermatitis atópica que enrojece la piel y provoca picor; broncoespasmos; ri­nitis acompañadas de estornudos y obstrucción de las fo­sas nasales; además de los ataques de tos que provocan ar­dor en la garganta y la urticaria que promueve el rascado desesperado, sin olvidar los angioedemas que generan hinchazón en una o varias partes del cuerpo.


Como se presentan las alergias y quienes las padecen


Sólo bastará que el organismo reconozca al alérgeno, para que manifieste una reacción de origen alérgico y propicie la aparición de alguna de las problemáticas an­teriormente mencionadas.


Teniendo en cuenta los variados trajes que puede ves­tir dicha reacción, es oportuno estar atentos ya que en ocasiones, puede confundirse con una enfermedad o por el contrario, encontrarse frente a una enfermedad y pensar que se está frente a una reacción alérgica.


En ocasiones puede caerse en la "trampa" de pensar que se está frente a una reacción alérgica cuando, en realidad, lo que se está manifestando es una enferme­dad infecciosa, bacteriana o viral.


Para no equivocarse, en la tabla de la página 15 se de­tallan los síntomas que le permiten distinguir una reac­ción alérgica de una infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario